A qué se debe el éxito de Onlyfans

¿A qué se debe el éxito de Onlyfans?

Onlyfans es una de las plataformas con mayor crecimiento del 2020, pues sus interesantes servicios le han otorgado millones de descargas durante el confinamiento pandémico. Sus cifras exponen que comenzaron el año con 200.000 creadores de contenido y 20 millones de usuarios, números que subieron como la espuma.

A finales del 2020 reportaron que tenían más de 700.000 creadores de contenido, y más de 50 millones de usuarios registrados en la plataforma, siendo su mayor crecimiento en primavera. 

Atractivos de la plataforma

Si bien su interfaz es similar a Instagram posee una singular peculiaridad, y es que los usuarios pagan por obtener contenido exclusivo de diferentes creadores, el pago es mensual y el monto varía entre 5 y 50 dólares, destacando que esta cifra la decide el creador. 

Ahora bien, el contenido no tiene límites, pueden ser fotos, vídeos e incluso sesiones en directo en la que los usuarios puede otorgar propinas, e incluso pagar por el cumplimiento de algunas peticiones. Además su crecimiento viene en cierta parte de la mano de Instagram y TikTok, donde los creadores se encargan de promocionar su contenido.

Sin embargo en estas últimas plataformas el contenido tiene límites, por ello los creadores se encargan de explicar cuáles serán los beneficios de pagar su Onlyfans. Destacando que la plataforma cobra una comisión del 20%, la cual se le debita al monto total que recaude el creador.

Éxito de Onlyfans

Los usuarios de la plataforma pueden encontrar todo tipo de contenido, por ejemplo, temas de fitness, salud, nutrición, e incluso humor, sin embargo, su éxito llegó de la mano del contenido de adultos.

Lo que la ha impulsado a generar más de 1.000 millones de dólares en los últimos años, además de recibir importantes cifras de entre 6.000 y 7.000 creadores y 200.000 usuarios cada 24 horas, posicionándose como una alternativa de ingresos económicos para miles de personas.

chevron_left
chevron_right