Categorías
Noticias

Descubren dientes fosilizados de mono en Perú de origen africano

Realizaron un descubrimiento de unos dientes fosilizados de una especie de mono llamado Ucayali Pithecus perdita, este posee las características parecidas a los monos titi de la actualidad. Este hallazgo se realizó en las amazonas del Perú.

La ubicación del descubrimiento que fue en Perú sorprendió a más de uno debido a que esta especie pertenece o de origen africano, esto quiere decir que se presume que estos animales realizaron un recorrido de más de 1440 kilómetros en un tipo de balsas flotantes construida de vegetación probablemente en una tormenta.

Este grupo de primates de origen muy antiguo realizaron un interesante viaje por medio del Océano Atlántico iniciando de África. Estos dientes encontrados eran de un tipo de especie que se acaba de descubrir de una familia de primates africanos que estaba extinta, estos eran conocidos como parapetados.    

Monos de origen africanos

Los científicos afirmaron que estos monos son de origen o de antepasados africanos debido a una expedición que se realizó anteriormente localizada en el fósil peruano en donde se hallaron dos dientes que pertenecían a este tipo de especie de primates.

Este descubrimiento sin lugar a dudas causa gran impresión y asombro tanto a los expertos científicos como a las personas cotidiana ya que es increíble que un mono o un grupo de monos hayan podido lograr recorrer tan extensa distancia y realizar un viaje trasatlántico siendo su lugar de origen África y su destino América del Sur.

Es relevante señalar que el nombre científico que dieron a esta especie de primates se debe a Ucayali que es el lugar donde se encontró los fósiles de los dientes en la Amazonía peruana y en combinación con la palabra griega pithikos que significa primate y perdita que se traduce en perdido.