La domesticación de Animales

A lo largo de la historia de la humanidad los animales han estado al lado de los humanos, sin embargo, muchas veces coexistiendo, los perros fueron uno de los primeros animales en ser domesticados, no se tiene mucha información al respecto, pero hay diversas teorías que pueden dar a entender cómo logramos esto.

Se cree que en épocas antiguas cuando los humanos cazaban para poder sobrevivir, le arrojaban las sobras a los lobos que merodeaban en la zona, esto al pasar el tiempo hizo que estos animales se hicieran más dóciles, hasta el punto que fueron domesticados.

Esta teoría fue puesta en práctica con zorros salvajes, tomaron camadas de zorros los cuales fueron alimentados, además de eso interactuaron con ellos lo suficiente para que se acostumbraron a la presencia humana, de dicha camada tomaron a los dos zorros más dóciles para que tuvieran crías, así continuaron varias veces.

El experimento continuó hasta que los zorros ya eran totalmente domésticos, al punto que después de varias generaciones habían cambiado físicamente, sus orejas estaban caídas, como si estuvieran despreocupados, eran más gordos y su rostro tenía rasgos más dóciles, todo debido a su domesticación.

¿Se pueden domesticar todos los animales?

Actualmente hay registros de felinos de gran tamaño, elefantes, lobos salvajes, entre otros, los cuales fueron criados como mascotas, muchos declaran que si son criados desde que son crías pueden ser domesticados, sin embargo, esto es puede ser muy peligroso en algunos casos, debido al tamaño e instintos salvajes de algunos animales.

Cabe destacar que la domesticación es un proceso en la que algún animal desarrolla o cambia algunas características físicas y o morfológicas, sobre todo se modifica su comportamiento, esto es causado por interactuar por un largo tiempo con los seres humanos.

chevron_left