Categorías
Noticias

Los velociraptores no cazaban en grupo

Se ha tenido la información durante todo el tiempo que estos tipos de dinosaurios llamados raptores o velociraptores han cazado en manadas semejante a los lobos. No obstante, dicha afirmación ha dado un giro ya que un experto equipo de científicos mostraron pruebas que contradicen totalmente ese planteamiento.

Se ha determinado que el cine en algunas oportunidades se ha equivocado en sus planteamientos científicos, por motivos diversos como falta de información, los descubrimientos se realizaron posterior a la película o hasta de forma intencionada para captar más espectadores.

La famosa película Jurassic Park que significa Parque Jurásico, creada en el año 1993 dio a conocer la imagen del velociraptor como un tipo de depredadores con una velocidad increíble y con una inteligencia impresionante, estos trabajaban en grupo para lograr cazar presas del doble de su tamaño o hasta más.

Sin embargo, esta presentación está muy alejada de la realidad por parte de los científicos, puesto que de esa manera no es el comportamiento de esta especie de dinosaurios.

En base a un nuevo estudio de la Universidad de Wisconsin Oshkosh afirman que los raptores y sus respectivos parientes posiblemente no realizaban sus cazas en grandes grupos, ni que hubiera una coordinación entre ellos como hacen mostrar los films de dinosaurios.   

Posibles pruebas de que los velociraptores no cazaban en grupos

Poder lograr saber cómo fue con exactitud el comportamiento de animales que ya se encuentran en extinción puede ser una labor muy complicada, pero para los expertos científicos siempre hay una posibilidad.

Definitivamente no se puede observar a estos dinosaurios cazar en vivo, pero los expertos poseen herramientas o métodos para poder tener una respuesta a estas incógnitas.

Si se ha destacado que el comportamiento de los raptores es totalmente diferente a lo que se venía manejando puesto que se presume que ellos tienen semejanza a los dragones o cocodrilos de Komodo. Estas dos especies se ha observado que su comportamiento al atacar a un animal lo realiza con una cooperación entre sí muy limitada.