Categorías
Noticias

Martes 13 popularmente considerado el peor día del calendario

Popularmente se considera el día martes 13 como una fecha de mal augurio o de mala suerte y en sus bases para confirmar lo negativo de dicha fecha del calendario es las tradiciones cristianas y romanas.

Este cruce negativo entre número 13 y el día martes da como resultado una fecha de mala suerte ya que el número 13 se le adjudicaba a Judas conocido como el gran traidor de Jesús, adicionalmente eran la cantidad de tres espíritus malignos en la Cábala judía, por otra parte, en la biblia refleja el capítulo 13 del Apocalipsis al momento de llegar el anticristo. Paralelamente el día martes es considerado por la mitología clásica por Marte el dios de la guerra y dicho día marcó un gran suceso en la cristiandad que fue nada más y nada menos que la caída de Constantinopla a los pies de los turcos en el año de 1453.    

Es importante señalar que no todos los países manejan la misma fecha en el calendario de mala suerte como el martes 13, nada más son los siguientes países que poseen esta popularidad en dicha fecha como España, Paraguay, Venezuela, Grecia, Chile, Cuba, Perú, México y Argentina.