Categorías
Salud

Surgimiento: enfermedades crónicas por el sedentarismo en la cuarentena

Desde hace unos meses atrás en todo el mundo se declaró estado de cuarentena debido a el virus COVID-19, a la gran mayoría de las personas lo agarró de sorpresa este nuevo estilo de vida que no se había estado jamás en dicha situación y unas de las graves consecuencias es el surgimiento de enfermedades crónicas por el sedentarismo de la cuarentena.

Una serie de rutinas que favorecen el movimiento físico ayudaba en gran parte a la salud, pero en la actualidad esa rutina cambió drásticamente teniendo como nula esas actividades ya que la cuarentena se trata de no salir y quedarse en casa por un tiempo determinado.

Esta nueva modalidad de vida lamentablemente promueve el sedentarismo y con ello el letal daño al organismo en cuanto a la salud que se va evidenciar en un tiempo a largo plazo, unos de los tantos problemas es la aparición del sobrepeso debido a la poca actividad física y con ello la aparición de enfermedades de tipo cardíaca crónica.

Adicionalmente se puede padecer por el sedentarismo enfermedades denominadas trombosis venosa profunda, diabetes tipo II, hipertensión arterial, cáncer o fallas en el hígado o riñones.