Categorías
Turismo

Turismo de Irlanda reduce el IVA

Días atrás el gobierno de Irlanda dio a conocer diferentes e importantes medidas enfocadas en el sector turístico. Dentro de las variadas medidas resalta la reducción del IVA el cual estaba en 13,5% y lo van a colocar desde el primero de noviembre de este año 2020 hasta finalizar el 2021 en 9%. Todo esto con el gran propósito de poder impulsar el turismo propio de Irlanda.

Adicionalmente el gobierno tendrá a su disposición un fondo de 55 millones de euros para el sector turismo y así poder ayudar a salir adelante el gran turismo que ofrece este hermoso país.

Es importante señalar, que los responsables del impulso turístico de manera internacional de esta maravillosa isla, han dado respuestas positivas con referente a las nuevas medidas que dio a conocer el gobierno para lograr recuperar en su totalidad el turismo irlandés.

Lamentablemente debido a la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19 tuvo un fuerte impacto y de manera fatal en el turismo de este año 2020 en Irlanda desde el mes de marzo la hermosa isla no ha tenido turistas internacionales.

Camino hacia la recuperación del turismo de Irlanda

Todos los involucrados en el gran turismo de Irlanda aceptaron de forma muy positiva y con gran entusiasmo las medias colocadas por el Gobierno y en específico de la ministra Catherine Martin. Estas nuevas medidas van hacer frente a los grandes desafíos que está actualmente enfrentando la industria del turismo.

Dichas normas para las empresas de tipo turísticas irlandesas que se encuentran inmersas en el Presupuesto del año 2021 es el primer paso de gran importancia hacia el camino o el sendero de la total recuperación del turismo irlandés.

Cada una de ellas que incluye la reducción del IVA y el fondo especial de 55 millones destinados únicamente al turismo sin dudas alguna hará que surja nuevamente la belleza y el esplendor del turismo de esta única isla.